LAVADOS POR SU SANGRE TU FAMILA EN LA RED
ANECDOTAS DE EVANGELISTAS  Pop-up-login-194b2ea
Bienvenido!. Porfavor Registrate para opinar, descargar y dejarnos saber como te sientes. Se uno mas de la comunidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

LAVADOS POR SU SANGRE TU FAMILA EN LA RED
ANECDOTAS DE EVANGELISTAS  Pop-up-login-194b2ea
Bienvenido!. Porfavor Registrate para opinar, descargar y dejarnos saber como te sientes. Se uno mas de la comunidad.
LAVADOS POR SU SANGRE TU FAMILA EN LA RED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
"
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MARIA DE ORCASITAS PENSANDO EN TI
ANECDOTAS DE EVANGELISTAS  EmptyDom 11 Feb 2024, 09:39 por cristina_4

» Juan Romero Pack de 4 Cassetes(45.33Mb)
ANECDOTAS DE EVANGELISTAS  EmptyMar 21 Nov 2023, 16:33 por Rhobin007

» STANILAO MARINO - Quema el Pecado
ANECDOTAS DE EVANGELISTAS  EmptyMiér 18 Oct 2023, 14:20 por Miguel Cruz

» Stanislao Marino – Mensajero De Dios Nuevo Cd 2008
ANECDOTAS DE EVANGELISTAS  EmptyMiér 18 Oct 2023, 14:16 por Miguel Cruz

» Don Crisologo... En La Matera Del Tata....palladorara cristo muy recomendado
ANECDOTAS DE EVANGELISTAS  EmptyMar 03 Oct 2023, 20:36 por Mapuche777

» Pistas de Todavia Estoy De Pie de Elvin Perez
ANECDOTAS DE EVANGELISTAS  EmptyMiér 27 Sep 2023, 07:54 por Miguel Cruz

» Los Heraldos – Recordando Lo Mejor
ANECDOTAS DE EVANGELISTAS  EmptySáb 20 Mayo 2023, 15:28 por Rhobin007

» MANUEL BONILLA LA BIENVENIDA CRISTO ME DARA
ANECDOTAS DE EVANGELISTAS  EmptyMar 11 Abr 2023, 17:38 por Rhobin007

» CORO VARA DE MOISES
ANECDOTAS DE EVANGELISTAS  EmptyMar 11 Abr 2023, 17:36 por Rhobin007

TU RADIO EN CASA
ANECDOTAS DE EVANGELISTAS  2w4xk52 ANECDOTAS DE EVANGELISTAS  U4op2
LAVADOS POR SU SANGRE
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

VISITANTES ONLINE
weps amigas
REFLEXIONES

ANECDOTAS DE EVANGELISTAS

Ir abajo

ANECDOTAS DE EVANGELISTAS  Empty ANECDOTAS DE EVANGELISTAS

Mensaje por karlanm Miér 08 Abr 2015, 19:50

me en contre estas anecdotas en internet me llamo la atencion la de DARIO SALAS LA VERDAD SOLO CONOZCO 2 DE LOS NOMBRADOS Durante este número de Cordialmente hemos hablado de reconocidos evangelistas y de otros que, aunque no trascendieron tanto, de cualquier manera tuvieron una labor muy meritoria. En esta última entrega queremos expresar nuestro reconocimiento a la labor de todos los evangelistas y, al no poder citarlos, nos quedamos con los nombres y breves datos de algunos de ellos, pero con la aclaración que eso implica un profundo reconocimiento a quienes han realizado una tarea tan fundamental para la Iglesia.

El autor de Hebreos dejó este sentir cuando, al comentar en el capítulo 11 a todos los históricos de la fe, agrega: “¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas”.

Nos pasa lo mismo, por eso esta nota no incluye solamente a quienes están nombrados en la misma, sino a la totalidad de los evangelistas, sabiendo que nuestra limitación quedará totalmente compensada cuando en el gran día se abran los “Libros” en el Cielo.



Diego Thompson: Según los registros que obran en el conocimiento mayoritario de la Iglesia evangélica en Argentina, Thompson fue el primer predicador del evangelio aquí, aunque es muy probable que entre los grupos provenientes de los países de la Reforma, haya habido pastores que vinieron antes que él. Nacido en Escocia, pastor bautista, llegó a Buenos Aires en 1818. Predicó, fundó escuelas, repartió Biblias, fue citado por los gobiernos de Buenos Aires por su labor.

Fue llamado a colaborar con el gobierno de O´Higgins en Chile y en 1822 San Martín lo recibió y elogió su tarea cuando gobernaba en Perú, dándole un amplio lugar de trabajo. Viajó por toda América y también evangelizó en España.

Su gran labor no la podemos dejar plasmada en unas pocas frases pues su trascendencia acapara múltiples tareas en la extensión del evangelio de Cristo.



Juan Crisóstomo Varetto: Fue evangelista y pastor en la ciudad de La Plata y le cabe el privilegio de haber sido el primer evangelista argentino en ser invitado a predicar al exterior. Autodidacta, sólo fue un año a la escuela primaria, sin embargo escribió 60 libros. En 1908 fue el primer pastor bautista argentino en ser ordenado, continuó su ministerio hasta finales de la década del ‘40.

Es anecdótico el caso de su nombre, Juan Crisóstomo, lo llamaron así por el santoral católico, sin pensar que ese nombre rememora a uno de los llamados padres de la Iglesia, a quien se apodó “boca de oro” por su capacidad de oratoria, y que vivió entre los años 347 y 407. Como aquel, Juan Crisóstomo Varetto, era un refinado y fogoso predicador.



Roberto Fierro: Lo invitó a nuestro país el pastor Subsolotarof, de las Iglesias pentecostales de origen ruso, en Lanús. Era centroamericano y, siendo que hablamos de aproximadamente 60 años atrás cuando los medios no nos habían globalizado y hecho escuchar las distintas voces de nuestro planeta, su acento tenía un atractivo adicional.

Su fuerte estaba en su calidad como predicador, alguien que lo escuchó entonces nos ha contado: “el primer día habló sobre los 4 amigos que trajeron al paralítico a Jesús y lo bajaron por el techo, y el segundo día predicó sobre la mujer que fue sanada del flujo de sangre” se acordaba hasta los detalles de esa predicación.

Fierro llamaba a los enfermos detallando las enfermedades. “Ud que no puede caminar”, “Ud que está con anteojos”. Los milagros eran una continua manifestación en sus reuniones.



Francisco Menoyo. En una ocasión oró por el hijo del director de una radio y el muchacho se sanó. Aquel padre conmovido y agradecido por el milagro ocurrido le ofreció publicidad gratis para su naciente empresa; don Francisco declinó la oferta porque consideraba que no le correspondía quedarse con ventajas económicas personales de un milagro que Dios había hecho y cuyo costo había pagado en la Cruz.

Fue entonces que le pidió los minutos en la radio, pero para hacer un microprograma evangelístico. La historia data de 6 décadas atrás y los datos se pierden, pero es muy probable que Francisco Menoyo haya sido el primer predicador por radio en Argentina.



Fernando Vangionni. Durante las décadas del ´40 al ´60 Vangionni engalardonó los púlpitos evangélicos con su predicación pulida, preparada y sobre todo muy apegada a la verdad escritural. Nacido espiritualmente en el movimiento de los Hermanos Libres predicó por diversos lugares con lo que Dios le había entregado para compartir. Ya cuando estaba más arraigado en el conocimiento de la gente y apoyado en esa trayectoria, se unió a la Asociación Billy Graham para complementar su trabajo.



Abel Valdovinos. Correntino de nacimiento y parte de la Iglesia de Dios, para ese entonces con un centro de actividad muy destacado en la Isla Maciel. Iba donde lo invitaran y se caracterizaba por ser muy fogoso y entusiasta.

Su ministerio se desarrolló en los años ´50, aunque continuó por más tiempo. Su actividad como evangelista estaba acompañada por una contundente palabra profética. Un pastor, que ha desarrollado un ministerio muy importante y en estos días nos ayudó a recordar algunas historias, nos dijo: “Valdovinos estaba predicando un día y yo, recién convertido, estaba sentado escuchándolo, entonces me apuntó con el dedo y me dijo: Dios lo va a usar a usted predicando el evangelio, yo estaba seguro que se había equivocado, pero evidentemente no”.



Celsio Contreras. Evangelista y formador de pastores, especialmente durante las décadas del ´60 al ´80, Contreras fue un luchador de los grandes. Se caracterizó por ir hacia adelante con un mensaje frontal que dejaba grabada en la mente de la gente, la plena convicción de sus creencias y dedicación. Bien se podría decir de él que no le importaba demasiado romper las formalidades cuando se trataba de hacer la obra de quien también rompió con las estructuras.

Como dato anecdótico suyo quedan los bautismos que realizaba directamente en la Plaza de Constitución, para aquel entonces estas tenían unas enormes piletas donde este evangelista, tras predicarles el evangelio, los bautizaba. Cantaba también y grabó al menos un disco.



Samuel Libert. A los 18 años fue ordenado al ministerio y en la época de las décadas del ‘60 al ‘80 fue el evangelista de la Convención Bautista. Era de los que se paraban en las esquinas a predicar o plantaba una carpa para hacerlo. Para esa época lo acompañaba un tenor chileno, Francisco Bilbao, con una voz prodigiosa.

Participó activamente en el programa “Cristo, la única Esperanza” que se desarrolló en toda América, tenían una canción lema, con el nombre del programa, que se cantaba no sólo allí sino en cualquier campaña que se hiciera, cuya letra le pertenecía a Libert.

No se preparó en un seminario, pero fue un autodidacta riguroso, escribió muchos libros, preparó las bases del Comité de Lausana que en 1974 relanzó el esfuerzo por la evangelización mundial; como parte de dicho comité formó parte de la Fraternidad Teológica. Fundó Iglesias y pastoreó otras.



Luis Quiroz. A finales de los años ´60 Luis era un niño de 4 años que sorprendió a todos predicando. Junto a su familia empezó a viajar por todo el país, visitando Iglesias y realizando campañas masivas. Dios usaba su vida de una manera excepcional, paralíticos sanados, ciegos que veían y todos los milagros que están prometidos y que Dios no ha dejado de realizar.

Los diarios y revistas de entonces hicieron una cobertura muy grande de su actividad y, lejos de las formas actuales, trataron el tema con un amplio respeto no exento de curiosidad.

Luis era un niño como los demás, al terminar el culto y despedida la gente, se sacaba su pequeño traje y corbata y se ponía a jugar con un autito o a la pelota con sus hermanitos. Su rastro se perdió con el tiempo a mediados de la década del ‘70.



Felipe Daglio. Pastor en la localidad de Ciudadela y evangelista de la Iglesia Bautista. Gran predicador y un adelantado a su época pues entendió la verdad acerca que las denominaciones son importantes en su lugar, pero la Iglesia del Señor trasciende los límites denominacionales. El aceptaba predicar donde lo invitaran, adelantándose a su época, algo que hoy nos parece lo más lógico, pero que en otro tiempo no fue. Ministró hasta la década del ‘80.



Darío Salas. Fue un evangelista que anduvo predicando por la década del ‘70. Un mensaje fuerte y muchas veces con signos de exageración, pero Dios lo usaba. Oriundo de Chile, estuvo mucho tiempo en Argentina.

En esa época no se veía el asunto de las caídas de la gente. Una noche estaba en un restaurant comiendo con un pastor luego de una campaña. Cuando le llegaron los alimentos se puso de pie, levantó los brazos e hizo una oración altisonante que se escuchó en todo el restaurant. Al terminar, el mozo que estaba detrás de la barra estaba destornillándose de la risa, burlándose. Darío Salas lo miró y lo reprendió en el nombre de Jesús, el mozo cayó al piso en una manifestación demoníaca espantosa. ¿Desubicado?, puede ser, pero con una autoridad espiritual innegable.



José Balián. El tío, como le decían la mayoría de sus amigos y colaboradores, era un evangelista de los clásicos que se animan a ser distintos y no hay molde que les encaje, porque cada uno de ellos es diferente a otro. Su ministerio estuvo cedido a la Iglesia del Señor en las décadas del ´60 al ´80.

Nacido ministerialmente en la Iglesia Armenia, bien se lo podría describir como un evangelista feroz, de los que se metían en todos lados, visionario de un tiempo futuro, para nosotros el hoy, donde las denominaciones son parte integral de un todo que las supera, que es el Cuerpo de Cristo.



Jorge Kramer. Un evangelista que incorporado a la Asociación Billy Graham recorrió el país en la década de los ´70 y ´80 con un camión en el que llevaba un proyector de películas y equipos de audio. Iba donde lo invitaran sin poner ningún tipo de condiciones. Era habitual que estuviera predicando en Iglesias de cualquier denominación, sin entrar jamás en discusiones sino dando lo suyo con mucho esfuerzo.

Fue característico de él su permanente buen humor, fuera del púlpito tenía historias y chistes de los más variados, no estaba en la rigidez innecesaria de querer vender una imagen, era de los que hablaban no solamente con su voz, sino también con sus obras.

Todavía presentes, tenemos evangelistas con una larga trayectoria que debemos reconocer por su inmenso trabajo a favor de alcanzar a los perdidos.



Alberto Mottesi. Se le conoce por su ministerio a presidentes, gobernantes y políticos en todos los países de habla castellana. El periodismo lo ha denominado “El Pastor de los Presidentes”. Ha llamado la atención de la prensa el fuerte llamado que Alberto Mottesi hace a los líderes de las naciones para que vivan una vida de integridad.

Tiene un programa de radio que se transmite 2.000 veces diarias y su programa de televisión es pasado en 6.000 canales y cables de 62 países. Su trabajo se extiende también en la escritura de libros y continuamente está predicando en congresos y eventos, sumado a las campañas que organiza.



Yiye Avila. El puertoriqueño ha estado varias veces en nuestro país haciendo campañas. Con un comienzo con mucho énfasis en la oración, el ayuno y una clara manifestación del poder de Dios a través de diversos milagros maravillosos en el nombre del Señor.

Es rescatable el constante regreso de sus sermones al tema de la Segunda Venida de Cristo y la esperanza del Cielo para los cristianos como el bien mayor a buscar y el objetivo directo de la obra redentora de la Cruz. Cuando en muchas campañas las “añadiduras” son más promocionadas que la vida eterna en la Gloria, Yiye Avila ha puesto el énfasis donde La Biblia lo coloca.

Y nos quedan muchos, muchos nombres y anécdotas, gente que mereció por su entrega que les demos más reconocimiento. Se nos acaba el lugar y el tiempo, la semana que viene, comenzando marzo, Cordialmente abordará con su tercera entrega otro tema donde también aparecerán nombres e historias de otro tipo de ministerio.

Y así seguirá, algunos dicen que en realidad Hechos 28 no tiene cierre porque se está escribiendo aún la historia de la Iglesia. Historia que un día quedará expuesta a los ojos y oídos de todos, con una eternidad por delante para reconocer y agradecer a quienes aceptaron el llamado de poner sus vidas en el Altar de Dios para lo que Él mandara.

Codirectores de Cordialmente



Cordialmente es la expresión de PASTORESxlaGENTE que, fiel a sus principios, no procura fijar conceptos únicos, sino que busca expresar la diversidad en la pluralidad que caracteriza al movimiento evangélico.
Las notas publicadas en esta edición digital reflejan la opinión particular de los autores.
La dirección de Cordialmente procura que la expresión bíblica “examinadlo todo, y retened lo bueno” sea el objetivo, por lo cual se invita a los distintos escritores a presentar sus fundamentos dejando el juzgamiento del artículo en cada uno de los lectores.
S


karlanm
karlanm
miembro de lavados
miembro de  lavados

Mensajes : 414
Reputación : 923
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : M E X I C O

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.