LAVADOS POR SU SANGRE TU FAMILA EN LA RED

Bienvenido!. Porfavor Registrate para opinar, descargar y dejarnos saber como te sientes. Se uno mas de la comunidad.
"
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» harold motta ,sl 91 el mismo de ayer
Miér 23 Nov 2016, 12:51 por karlanm

» harold motta , te amo sr
Miér 23 Nov 2016, 12:09 por karlanm

» Polo Negrete
Mar 25 Oct 2016, 11:18 por rubdarser_2016

»  Camino a Redención - Road to Redemption
Miér 12 Oct 2016, 13:02 por medio-kilo

» nombre de Jesus Josue yrion
Jue 04 Ago 2016, 11:03 por karlanm

» Dario salas el arca de noe
Jue 04 Ago 2016, 11:02 por karlanm

» El ojo de la tormenta - DVDRip
Sáb 21 Mayo 2016, 21:03 por medio-kilo

» VIAJE MISIONERO dario salas
Sáb 16 Abr 2016, 10:01 por karlanm

» el juicio final dario salas
Sáb 16 Abr 2016, 10:00 por karlanm

TU RADIO EN CASA
LAVADOS POR SU SANGRE
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

VISITANTES ONLINE
weps amigas
REFLEXIONES

Ayudarle a la bateria del celular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayudarle a la bateria del celular

Mensaje por karlanm el Mar 12 Jun 2012, 18:53

¿La batería de mi celular dura cada vez menos, qué puede ser?




Mantener su celular, Pocket Pc, Laptop o cualquier otro artículo electrónico con la batería tan cargada como sea posible, hoy en día con la tecnología de Iones de Litio (LI-Ion) es mejor que dejarla descargar completamente para volverla a cargar.

Eso era antes con las baterías de Niquel-Cadmio (NiCad), así que tomen nota y ponganse al día. Todavía conozco gente que se la pasa sin batería por dejar que se le descargue completa para volverla a cargar, y peor aún, hay más de uno que carga su celular apagado, o no lo utiliza mientras se esta cargando, con la unica excusa de que lo esta CARGANDO.

Cuando compramos un nuevo celular, no solo compramos el equipo, tambien compramos los componentes que vienen dentro de él, y entre ellos la batería. Tanto o más imprtante que el celular o el equipo en sí es la batería. ¿Quién no recuerdan como se calentaban los celulares de antes al hablar?, pues todo eso ha cambiado. He aquí unos consejos para sacarle el mayor provecho a su batería.



Una batería de Iones de litio, provee entre 300 a 500 ciclos de carga y descarga. Esta tecnología prefiere una descarga parcial que una descarga completa para volverse a cargar. Las descargas completas deben ser evitadas en la medida de lo posible, por el contrario cargue mucho más su batería o si se le acaba muy rápido use una de mayor capacidad. Tomé en cuenta que cargar una batería a medio descargar equivale a medio ciclo, en su lugar dejarla descargar completamente es un ciclo completo. Por ello mientras este cerca de un cargador, conectese!, y ahorre los ciclos de vida de su batería.

No existe el llamado “efecto memoria” en las baterías de Iones de Litio, por lo que pueden ser cargadas en cualquier momento. Las baterías basadas en esta tecnología tienen una vida útil de 2 a 3 años, y el reloj empieza a avanzar en el mismo momento que la batería deja la línea de producción.

La pérdida de capacidad de una batería se empieza a manifestar cuando la resistencia interna pierde su caracteristica por oxidación. Eventualmente la resistencia alcanzará un punto en el que ya no podrá liberar toda la energía almacenada, y la batería dejará de funcionar, aunque la misma todavía contendrá mucha energía atrapada en su interior.



como reparar mi bateria?


que necesito?

1 protoboard (preferiblemente) para hacer las conexiones
cables, puede ser de telefono, o de cable thernet para conector rj45 (el cable de red), solo necesitas unos pedacitos
1 Led
1 Resistencia

pues las baterias tienen memoria, lo que le debe suceder es que la pila con carga la poenen a cargar, y entonces a la bateria se le mueven los valores maximos y minimos, entonces


la bateria pierde de la memoria las celdas desde donde estaba descargada, y desde donde empieza a cargar los toma como un cero

entonces perdiste un porcentaje x de bateria


para la bateria las celdas utiles empiezan desde la cual la cargaste en la ultima carga.

para recuperar la memoria de la bateria, hay que descargarla totalmente (para que la bateria no tome el cero nuevo de la memoria, sino que lo lleve al cero verdadero de la bateria, el cero de la memoria es ficticio, es un porcentaje x de celdas perdidas), pero el telefono no lo va a permitir por que este lee esa memoria, pues este problema de la memoria es de las baterias antiguas, eso depende de el material de composicion de la bateria. las de ahora no deberia sucederles esto, pero les pasa.


bueno para descargarla totalmente se puede hacer de dos maneras,


una con un pequeño cable hacerle corto (que salga una chispa, hasta que no le salga mas chispas por contacto), las baterias tienen normalmente cuatro puntos, dos son para el voltimetro del celular y los otros son el anodo y catodo, negativo y positivo, al hacer esto puedes dañar la bateria (la resistencia interna de la bateria es supremametne baja y pequeña casi despreciable, y con una alta corriente se quema), al quemar la resistencia interna de la bateria la dañas permanentemente. ademas el proceso de descargarla totalemte tampoco es bueno, por que tambien se daña, y se reduce su vida util, por eso se le coloca memoria a la bateria, para evitar esto,

cuando las baterias son de tres patas, el negativo es el comun para el voltimetro, y para el celular el +,

el otro paso es el correcto, pues le menciono ambos por que hay gente que recomienda el primero por que funciona, pero tal vez no sabe las consecuencias.

ud debe hacer un circuito como este.




la tension de esas baterias de 3.7 V normalmente

ud debe calcular la resistencia para que el led no se queme por la alta corriente y potencia.

cuando el led se apague la bateria se descargo totalmente.

y usted la debe dejar cargar, con el celular apagado, casi hasta el otro dia

cuando el celular se carga y dice que esta cargado apagado o encendido, carga como hasta el 70% (en latencia), no es real

el otro proceso de carga es mas lento, y lo hace con el celular apagado unicamente, y es muy demorado

pues para que el celular recupere las celdas perdidas por la memoria debe cargar y descargar la bateria al menos dos veces, pues lo carga totalmente, lo usa hasta que se apague, y lo pone a descargar en el circuito construido.

ahora a calcular la resistencia para su circuito, tal vez necesite una pequeña protoboard.

En primer lugar, hay que tener en cuenta, cual es la TENSION y CORRIENTE con la que trabajan el LED que seleccionemos.


Los LEDs de baja intensidad, tienen un consumo de 10 mA y los de alta, aproximadamente unos 20 mA. Estamos hablando de 0,01 A (ampers) y 0,02 A (ampers) respectivamente.


Ahora, necesitamos saber la tensión que necesitan, para esto, nos guiaremos por la siguiente tabla:




La fórmula a usar para calcular el valor correcto de la resistencia del circuito es:





Donde:

Voltaje de la fuente de alimentación, es el voltaje aplicado al circuito (como una batería de 9 voltios)
Caída de voltaje del LED, es el voltaje necesario para el funcionamiento del LED, generalmente esta entre 1.7 y 3.3 voltios, depende del color del diodo y de la composición de metales.
Rango de corriente del LED, es determinado por el fabricante, usualmente está en el rango de unos pocos miliamperios.

y se construye un circuito asi:




es el mismo circuito base, sino que usando un simulador de circuitos he colocado voltimetros y amperimetros para saber cuales son las corrientes en el circuito, como las caidas de tensión en el cirtuito, para verificar que no se quemen los componentes.

el Voltimetro Es el que marca V y el amperimetro mA, para que no te confundas, esto no va en la construcción del circuito.


Dejas descargar hasta que el led se apague, verificas la conexión, si se apaga tambien puede que haya un mal contacto o que hayas conectado el led en sentido inverso.

si tu bateria te molesta, debes intentar descargarla toda, y cargarla totalmente con el celular apagado, lo usas, y cuando se valla a descargar nuevamente colocas la bateria en el circuito, y dejas cargar totalmente. listo.

si vuelve a molestar haces todo esto, y evita cargar el celular cuando este la bateria a la mitad o menos, preferiblemente hasta que se descargue, el celular lo protege de descarga total, o hasta que indique bateria baja, ya en rojo.



karlanm
miembro de lavados
miembro de  lavados

Mensajes : 428
Reputación : 914
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : M E X I C O

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.